Ésta es la rúbrica que utilizaré cuando en el tercer trimestre lleve a cabo la tarea Master Chef Infantil, espero que os de una idea.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1. NO INICIADO
|
2. EN PROCESO
|
3. BIEN
|
PUNTUACIÓN
|
1.
Conoce los propios gustos y preferencias
|
No expresa sus propios gustos y preferencias.
|
Expresa sus gustos al preguntarle.
|
Expresa sus propios gustos y preferencias
sobre las recetas que hemos realizado.
|
|
2. Participa
en las actividades planteadas mostrando iniciativa y autonomía
|
No participa en las actividades planteadas ni
muestra iniciativa ni autonomía.
|
Participa en las actividades mostrando
interés pero necesitando ayuda para realizarlas.
|
Participa en las actividades planteadas de
manera autónoma y por su propia iniciativa.
|
|
3.
Conoce los ingredientes
|
No muestra interés por conocer los
ingredientes.
|
Reconoce y nombra los ingredientes sin
reconocer cuales corresponden a cada receta.
|
Reconoce y nombra todos los ingredientes de
cada receta.
|
|
4. Conoce
las nociones de cantidad
|
No muestra interés por conocer las nociones
de cantidad.
|
Conoce algunas nociones, pero sin saber la
cantidad de alimentos que corresponde a cada receta.
|
Reconoce las nociones de cantidad y la
cantidad de alimentos que lleva cada receta.
|
|
5. Conoce
y degusta recetas sencillas
|
No muestra interés por conocer ni degustar
recetas sencillas.
|
Conoce recetas sencillas sin degustarlas.
|
Conoce y degusta recetas sencillas por
iniciativa propia y con gusto e interés.
|
|
6. Comprende
las actividades
|
No atiende a las explicaciones de las
actividades.
|
Requiere ayuda para la comprensión y
realización de las mismas.
|
Comprende y realiza las actividades
planteadas.
|
|
7. Usa
la escritura
|
No muestra interés por la escritura.
|
Intenta escribir los ingredientes de las
recetas.
|
Escribe los ingredientes de las recetas en
nuestro libro.
|
|
|
Total:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario